Coldtainer
Home » Calidad y seguridad

Certificaciones

Certificaciones de empresa

Euroengel srl es una empresa certificada ISO 9001:2008 para el “Diseño y construcción de frigoríficos móviles para el transporte de productos perecederos y sistemas de aire acondicionado para vehículos industriales y recreativos”.
Euroengel srl es una empresa certificada como idónea por el Ministerio de Transporte italiano (Autoridad Nacional ATP) para la producción de cajas isotérmicas y refrigeradas de acuerdo con las regulaciones de la ATP.

Euroengel srl es una empresa certificada como idónea por la Agencia de Certificación de Vehículos (VCA) del Reino Unido para producir productos destinados a la instalación en vehículos de conformidad con la Aplicación. 2, Rev. 2 E/ECE/TRANS/505 (compatibilidad electromagnética).

Certificaciones del producto

Los frigoríficos móviles profesionales Coldtainer están certificados E11 por VCA según el Reglamento 10.04 de la CEPE (compatibilidad electromagnética).

Muchos modelos de Coldtainer están aprobados por ATP.
ATP (ECE/TRANS/271) es el acuerdo internacional sobre el transporte de alimentos perecederos y los medios que se utilizarán para este transporte.
Todos los modelos Coldtainer a partir del T0082 han sido probados y clasificados como IR (aislamiento reforzado) de acuerdo con las regulaciones de la ATP.Los modelos de apertura frontal están equipados con certificado ATP en la clase FRAX o FRCX, según la versión.

Cumplimiento de la normativa

Los materiales plásticos usados para realizar los contenedores de Coldtainer están aprobados según la Directiva 2002/72/CE sobre materiales plásticos y objetos destinados al contacto con alimentos y las siguientes modificaciones (2004/1/CE, 2004/19/CE, 2005/79/CE, 2007/19/CE, 2008/39/CE, 975/2009/CE, 10/2011).

Los contenedores Coldtainer están diseñados y fabricados para un uso de acuerdo con las disposiciones del Reglamento 852/2004 de la CE, Anexo I, Capítulo IV, art. 1 y 7 (HACCP).

Transporte de productos medicinales y/o biológicos.

Los frigoríficos móviles profesionales Coldtainer también se pueden utilizar para el transporte de productos farmacéuticos y/o biológicos, pero no están incluidos en la clasificación de “Dispositivos médicos” y, por lo tanto, no están sujetos a la directiva específica.

El uso de los frigoríficos móviles profesionales Coldtainer permite respectar las disposiciones de las Directrices del 7 de marzo de 2013 sobre las mejores prácticas para la distribución de medicamentos para uso humano, art. 9 (GDP).

Para transportar muestras diagnósticas o clínicas en los frigoríficos portátiles Coldtainer, es necesario seguir las especificaciones técnicas UN 3373 (sustancias biológicas, categoría B) y usar un sistema de empaquetado de 3 niveles, con el contenedor secundario certificado de acuerdo con la normativa ADR.

¿No encuentras lo qué buscas? Ponte en contacto con nosotros

Ponte en contacto con nosotros

Para un presupuesto o más información sobre nuestros contenedores frigoríficos.