Coldtainer
Home » Quién somos

Quién somos

Coldtainer es una marca registrada de Euroengel, una PYME italiana que diseña y fabrica frigoríficos portátiles de 12V desde 1993. A lo largo de los años, Euroengel se ha especializado en el diseño de soluciones móviles para el transporte refrigerado profesional, convirtiéndose en un punto de referencia para el sector a nivel mundial.
El saber hacer único de Euroengel en el diseño de contenedores isotérmicos con la tecnología de moldura rotacional, en el diseño de los equipos de producción específicos, en el diseño de unidades de refrigeración de 12 V aptas para el uso continuo en vehículos, incluso para los terrenos más difíciles, aseguran la realización de productos únicos para el rendimiento, la calidad y la durabilidad.

Misión

Ofrecer soluciones flexibles, eficientes y económicas a los profesionales, para todas las nuevas necesidades del transporte refrigerado para las cuales, las soluciones tradicionales no son la mejor alternativa (vehículo aislado con una unidad de refrigeración integrada)
Necesidades de transporte refrigerado no continuo, transporte de volúmenes limitados, necesidad de transportar varios tipos de productos a distintas temperaturas, transporte de muestras: para estos y muchos otros requisitos, el uso de frigoríficos móviles Coldtainer en vehículos comerciales estándar es ciertamente competitivo en cuanto a costos de compra y administración en comparación con el uso de vehículos específicos dedicados. Sin mencionar el bajo valor residual de un medio de transporte específico aislado, al final de su vida útil, en comparación con el valor comercial de una furgoneta estándar utilizada solo para transportar contenedores refrigerados Coldtainer y sin modificación alguna.

Visión

Desde 1993, Euroengel ofrece soluciones innovadoras en el área de los frigoríficos móviles de 12 V, comenzando con el primer frigorífico portátil pequeño, completamente reciclable, diseñado y construido en sus inicios. Coldtainer es un programa evolutivo que ve la introducción constante de nuevas características, nuevos modelos y nuevos conceptos de uso.
El Equipo de Investigación y Desarrollo de Euroengel está actualmente comprometido para desarrollar aún más el concepto AuO de frigorífico con batería integrada para que sea cada vez más adecuada para su uso en vehículos eléctricos destinados a la distribución urbana y también para el desarrollo de grandes contenedores destinados a la logística, también en versión AuO.

Tecnología del saber hacer

Cuerpos únicos de pared doble, sin juntas ni puentes térmicos y con todas las esquinas redondeadas.
Ligeros y resistentes, con una constancia dimensional y cualitativa perfecta, pieza a pieza. Aislamiento térmico perfecto, gracias a la solidez de la unión entre las paredes exteriores de los contenedores de polietileno (PE, adecuado para el contacto con alimentos y resistente a los rayos UV) y el aislamiento de espuma de poliuretano (PU) introducido en las cavidades.
Unidades de refrigerantes de 12V diseñadas para combinar las mejores prestaciones con el menor consumo energético y resistentes al uso continuo, incluso en presencia de vibraciones constantes.
Característica posibles gracias al saber hacer de Euroengel en el diseño y la producción de grandes contenedores para ser producidos con la tecnología de moldeo rotacional (y equipos de producción relacionados), así como en el diseño y realización de decenas de miles de unidades de refrigeración de 12V producidos a lo largo de 25 años de actividad.

Para un presupuesto o más información sobre nuestros contenedores frigoríficos.