Home » Ecosostenibilidad

Coldtainer, la opción más ecológica.

Debido a una cuidadosa investigación sobre la reducción de los costos de transporte refrigerado, Euroengel srl encuentra la mejor solución: Coldtainer.

En el centro del debate mundial sobre las políticas medioambientales se ha impuesto desde hace tiempo la voluntad de reducir drásticamente las emisiones generadas por el transporte. Frente a una mayor conciencia de estas fuentes de contaminación, hay que tener en cuenta que, en el sector del comercio de alimentos y otros, el transporte refrigerado genera una cantidad de emisiones mayor que el transporte a temperatura ambiente, debido a las cantidades adicionales de combustible para refrigeración y a las pérdidas de refrigerante.

Para eso Euroengel srl, que desde 1993 opera en el sector del transporte a temperatura controlada, se ha hecho promotora de un estudio destinado a mostrar los beneficios de la utilización de las unidades refrigeradas portátiles (PRU) con relación a la tradicional aislamiento, en una confrontación entre larga distancia y multidrop.

De la investigación, realizada por el departamento de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad de Brescia, se desprende que utilizar los productos Coldtainer, marca con la cual Euroengel comercializa los refrigeradores móviles, alimentados por la batería del vehículo, Esto supone un ahorro de costes del 45%. Este notable ahorro se debe a la reducción de los gastos iniciales de aislamiento del medio, a la notable reducción del consumo de carburante y refrigerante, al mantenimiento insignificante y a la mejor conservación de la calidad del producto.

La cifra más sorprendente se refiere al impacto ambiental; con Coldtainer, el ahorro de emisiones de Co2 para el transporte del producto fresco se sitúa en torno al 33-34%, mientras que para el congelado en un 37-38%. En comparación con el transporte tradicional refrigerado, accionado por correa por el motor del vehículo con el diésel como fuente de combustible, es por lo tanto una solución altamente ecológica.

Gracias a las características constructivas de Coldtainer se elimina la mayor causa de contaminación en la cadena de frío, es decir, la pérdida de gas refrigerante. Todo esto es posible gracias al uso de compresores herméticos e instalaciones sin juntas con uniones, elementos normalmente ausentes en los equipamientos aftersales.

En comparación con un medio aislado, el peso total del vehículo en el que se carga la unidad refrigerada portátil será menor, lo que dará lugar a una nueva disminución del consumo de combustible. Instalado con facilidad y retirado con la misma simplicidad, Coldtainer es una solución totalmente reversible que lleva al vehículo a tener un valor residual más alto que una furgoneta frigorífica común.

Para un presupuesto o más información sobre nuestros contenedores frigoríficos.